viernes, 29 de enero de 2010

¿Cómo encontrar los Jeans perfectos?

Simple: ve a una tienda y comprate unos Levis 501, o si eres de vejiga muy activa unos 505.
...
...
...
¿Que, eso no fue suficiente? Habrá jeans que te cuesten 10 veces más, pero difícilmente encontrarás un pantalón tan clásico y funcional como este. DKNY y Diesel tienen buenos cortes, pero ¿para qué buscarle 3 pies al gato? Iron Heart, Samurai y algunas marcas japonesas se consideran de calidad por ser una reproducción de los 501 pero con tela más pesada y resistente (y 8 veces más caros).
Pero en fin, les daré algunas reglas a seguir al comprar sus jeans.

1. Por la pierna: Usa straight leg (pierna recta) o Boot-Cut (Corte de Bota, son un pouitín más anchos al final de la pierna) si eres de cuerpo medio o grueso. Usa Skinny Leg solo si eres muy delgado o si te quieres ver como los Jonas Brothers. Si no te gusta el skinny leg, entonces usa Boot Cut. De ahí en más los pantalones muy angostos en el tobillo no quedan de lo mejor.
2. Wash o lavado. Si bien está algo de moda el Stone Wash (donde se ven gastados los jeans) yo creo que los de lavado indigo (Color azul obscuro sólido) son más versátiles, clásicos y "elegantes". No compres Pantalones muy claros... se ensucian fácil y parecen ser muy viejos.
3. Usa Clasic o Regular fit. Nada de loose fit, Comfort, carpenter, relaxed, tight, etc fit. A menos que tengas unas proporciones medio raras (que tengas un trasero muy grande por ejemplo), la mayoría de las veces estos cortes no favorecerán tu cuerpo.
4. El tiro. Usa "medium rise" o "At the waist". Nada de "low rise" o "high rise". No eres un modelo de ambercrombie (y si lo eres, por favor dile a tus superiores que los modelos deben modelar ropa, no tu calvo pubis...)
5. Un buen indicador de cómo te quedan los jeans es verle las bolsas. Estas deben estar en tus gluteos no en tus piernas. De ahi en delante una medida justa, pero no apretada, es ideal en el pubis y trasero.

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar