miércoles, 24 de diciembre de 2008

Crítica: Rive Gauche Pour Homme de Yves Saint Laurent

Familia: Maderas-Fougere.
Longevidad: 11 hrs. (3 sprays)
Proyección: 1m.
Botella: 95 (Aluminio)
Complejidad: 90
Calidad: 95
Factor WOW: 99
Originalidad:90
Precio: Bajo.
Perfumista: Jacques Cavallier y director artístico Tom Ford

Mi primera reseña será sobre uno de mis perfumes favoritos: Rive Gauche Pour Homme. Este perfume es un ying-yang de cualidades. Por un lado se trata de una fragancia de acordes simples pero bien elaborados, mientras que su evolución es compleja y bien variada. Esta colonia es una mezcla entre un ambiente tradicional y la modernidad del nuevo siglo. Es una fragancia limpia y refinada que mantiene una aura atracción y seguridad propia. Rive Gauche fue creado por Jacques Cavallier e inspeccionado por Tom Ford (un genio de la moda y perfumería, gayísimo, pero sabe lo que le gusta a las mujeres). Es complejo como Antaeus de Chanel, pero mucho más juvenil y versátil. La comparación más cercana que puedo hacer es que huele como Barbasol (crema de afeitar) y luego algo más.
De hecho, todo el perfume abre una buena escena a los métodos tradicionales para afeitarse: Navaja de razurar, Jabón y brocha. Una buena afeitada forma parte de una tradición ya casi perdida en favor de la comodidad, velocidad y conveniencia de razuradoras eléctricas y desechables. Cualquien sonso puede agarrar un rastrillo cualquiera y empezar a dar machetazos sobe su cara sin ton ni son. Solo los expertos, con años de práctica tienen la paciencia de afilar su navaja, crear su propia crema con jabón y brocha, y relajarse lo suficiente para afeitarse de esta forma. Aunque las personas que se afeitan así parecen estar en constante peligro de muerte, en manos expertas, una navaja tradicional es la forma más suave y efectiva de deshacerse de las barbas matutinas. Nada se le compara en términos de textura y cuidado de piel. Mejor aún, uno sale del baño con un sentimiento de autosuficiencia, sabiéndose capaz de un arte que no cualquiera puede dominar. De esta forma, Rive Guache me recuerda a mi abuelo con una navaja. La madera Gaiac es un aroma indispensable en muchos de los jabones para afeitarse, huele a limpieza y a caballero. La pirámide de este perfume esta dada por.


Rive Gauche tiene una de las evoluciones más espectaculares que hay entre perfumes mainstream, artesanales, de nicho y exclusivos. Puede ser cierto que parece un poco aseñorado y formal, pero también es cierto que le encanta a las féminas (de 28 para arriba). Cada vez que lo uso no dejo de recibir cumplidos tanto de hombres como de mujeres. YSL es una campañía de respeto, mi favorita, creadoras de grandes obras de arte. 100% recomendado.

1 comments:

M.David dijo...

He escuchado maravillas de las notas de base de esta fragancia......asi que tengo que probarla y después de leer tu descripción tengo que hacerlo!

Publicar un comentario

Gracias por Visitar