jueves, 17 de diciembre de 2009

Crítica: Acqua di Gio pour Homme.

Familia: Acuático.
Longevidad: Promedio
Proyección: 80-100 cm.
Botella: 80
Complejidad: 55
Calidad: 60
Factor WOW: 60
Originalidad: 5 o 90
Precio: Promedio-Alto.

La mitad de mi se pregunta por qué escribir una reseña sobre Acqua di Gio. ¿No es acaso un punto de referencia básico? ¿No es acaso conocido y reconocido por todos? ¿Qué puedo yo agregar que cualquier entusiasta de la perfumería no haya olido ya? La otra mitad de mi cerebro contesta: hey ¿Qué clase de blog sería este si no hablaras de AdG? Este es para México lo que Cool Water es para EUA. Me es imposible caminar por un callejón transitado y no oler este o alguno de sus clones cada 30 metros. Un best seller, un éxito entre las narices de todas procedencias, un perfume amado y odiado por su popularidad. Junto con L'Eau d'Issey, este es el precursor de todos los acuáticos que tan populares se hicieron entre los 90's y al inicio del 2000, y fue formulado por el dúo de Alberto Morillas y Jaques Cavallier. Habra recursos que citen a una nariz, habrá otros que citen a otra, pero siendo los dos de la misma compañía es casi seguro que hubo colaboración entre ellos.

La fórmula de AdG es el equivalente a una imprenta de dinero: su fórmula es relativamente sencilla, su atractivo es amplio y sy precio francamente alto. Como con Cool Water, este tiene un gran número de clones y fragancias similares, tantas que ya ni me tomo la molestia en recordar: Perry Ellis 360 Red, Halston Unbound y Paris Hilton Just Me son las más baratas y de buena calidad que recuerdo. A veces nos damos el lujo de culpar a los perfumistas por la falta de originalidad en muchas de sus creaciones, pero lo cierto es que muchos de ellos relatan que, al conseguir un contrato con X empresa, recibían instrucciones expresas de hacer algo "que huela como AdG". Alguna vez alguien escribió que AdG es el perfume que odian la mayoría de los perfumistas, pero también es el perfume que la mayoría hubieran deseado crear.

Su olor es un tanto simple y sin complicaciones, un poco d jazmín (hedione), algo de bergamota sintética, bastantes "notas marinas" (calone) y esa nota típica que está al fondo de todos los armani. Claro, tiene algunos otros detalles y recobecos (a veces me huele más químico, a veces más limpio, a veces más floral) que personalmente no noto la mayoría de las veces. Es relativamente dificil describir a AdG, pues AdG es la fragancia que usamos para describir otros aromas. La "pirámide semi-oficial" es la siguiente.


Nota final. Resulta interesante comparar esta pirámide con las piramides que otros sitios dan (creo que si dos páginas web dan las mismas notas es por que una página la copió de la otra) y con las pirámides de algunos de sus clones. Si bien es cierto que ninguno de sus clones huele IDENTICO a AdG, si son bastante parecido entre sí, aún cuando sus pirámides parecieran indicar que pertenecen a familias diferentes.

5 comments:

M.David dijo...

Mucha gente habla de lo común y habitual que resultan encontrar en la gente ciertos aromas.......vease Le Male de JPG, Cool Water, Tommy de T.Hilfiger......pero esta se lleva la palma. Yo vivo en España y si bien es cierto que Le Male es relativamente frecuente (aunque mucho menos que antes), Cool Water o Tommy son un "mirlo blanco"......en cambio Aqua di Gio y sus sucedáneos (como bien dices hay muchisimos) resultan de lo más frecuente. NO creo que sea mala pero me parece demasiado "común" y resulta muy cansina para mi olfato. Salu2

M.David dijo...

Por cierto...has probado el Versace Pour Homme de Alberto Morillas?? Resulta muy similar a AdG y al Chanel Allure Homme Sport........la verdad es que la de Versace es la que me gusta más de las 3. Un saludo

Anónimo dijo...

Acqua di Gio es el mejor perfume... no hay más... bueno al menos eso pienso yo... tengo 3 años oliendo cientos de perfumes, buscando el adecuado, AdG lo probé casi al principio de mi búsqueda, y siempre me encantó, pero al igual q todas las personas q tienen algo bueno, lo dejan para buscar algo "mejor", pero a fianl de cuentas, estoy convencido q este perfume es para mí, si tu eres mexicano me comprenderás, vivo en Acapulco, calor todo el año... y este me queda excelente cuando voy caminando a 35 grados centigrados... aunque también me encante Le male y Boss in Motion, y un poquillo Hugo cantimplora... he visto q hablas mucho de Fleur du Male, siempre me ha intrigado ese perfume, pero creo q es demasiado para mí... no estoy preparado para él... saludos

Anónimo dijo...

Acqua di gio es una fragancia rica, fresca, cuando me da la gana la vuelvo a usar, me agrada, para mi es bastante dificil encontrar un perfume que me acomode, mas aun cuando eres una persona madura, y ya has probado bastantes aromas, por herencia de mi padre senti atraccion por los perfumes, en cuestion de gustos he usado: desde jovencito aramis,paco rabane, vetiver de guerlain, casaca roja tambien de guerlain, givenchy gentleman,anteus, calvin klein blue, pasando por tommy, dark blue, hugo cantimplora, perry ellis 360,dolce gabanna,fendi,alguna de armani,hasta deseo de jeniffer lopez, hot water de davidoff, y ahora no encuentro una fragancia que me acomode, que me sienta a gusto con ella, que la encuentre atractiva, sexy, con personalidad, quisiera ver sus comentarios y alguna recomendacion, saludos cordiales

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si el envase tiene papel selofan y si el codigo impreso en el envase es el mismo que el de la caja tengo dudas con uno que compre yoo

Publicar un comentario

Gracias por Visitar