jueves, 10 de diciembre de 2009

Crítica: Cool Water de Zino Davidoff

Familia: Fougere (Helecho).
Longevidad: Promedio
Proyección: 60-80 cm.
Botella: 30 (La tapa le quita 50 puntos)
Complejidad: 55
Calidad: 70
Factor WOW: 10 (Hay días que todo me huele a CW)
Originalidad: 10 o 95
Precio: Promedio.
 
Empecemos con lo básico, con los clásicos, con las fragancias han marcado época y las cuales tomamos como puntos de referencia. Empecemos con Cool Water de Zino Davidoff. Históricamente, esta fragancia creada por Pierre Bourdon tal vez no fue la primera en presentar esta con figuración de helechos, pero si fue la que la lanzó al estrellato en 1988. Green Irish Tweed de Creed presenta un aroma muy parecido a este y por mucho tiempo se dijo que Oliver Creed había sido el creador de GIT en 1985. Hace algunos años Luca Turin (Criticos de Perfumes) reveló que GIT es también creación de Pierre Bourdon, y si Creed miente sobre quién es el creador, tal vez también mienta en cuanto a su fecha de lanzamiento. Por estas razones le doy 95 de originalidad a CW. Le doy un 10 en originalidad por que CW está en todos lados. En los desodorantes, en los shampoo, en otras fragancias, en los detergentes, etc. Cool Water está lejos de ser único, aunque también hay que considerar que si es tan popular es por una razón: A mucha gente le encanta. A mi no me agrada mucho, pero eso no quita que sea una gran influencia.


Este perfume es un balance entre muchas notas. Hay flores, hay maderas, hay musgo, hay cítricos, hay hierbas. CW es famoso por abusar del químico llamado dihydromyrcenol el cual compone un 20% de su formula. Este químico (también usado en Eternity, Aspen, Paco Rabanne pour Homme, Drakkar Noir, etc) le da un aroma fresco, limpio, higiénico. Junto con calone, este sintético ha creó una revolución en la perfumería al transformar los perfumes pesados y fuertes de Francia en los perfumes limpios y estériles de EUA. Para bien o para mal, este EdT es el padrino de la mitad de lo que encuentras en las tiendas de perfume.

Más que a agua huele a bosque verde, huele a piel recién bañada, huele a musgo, cilantro y geranio. La pirámide (más o menos) oficial de notas es:


Foto de Bourdon cortesía de http://www.editionsdeparfums.com/

1 comments:

M.David dijo...

La fragancia más versatil de mi colección!A las mujeres les encanta...........y lo más importante.......es que a mi me fascina!!Salu2

Publicar un comentario

Gracias por Visitar