miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los 7 Pecados Capitales en Perfume



Hace unos días se me ocurrió hacer este experimento solo por entretenimiento.

Lujuria. Musc Ravageur o Rose Poivree. Lo siento, pero no recuerdo algo en el mercado mainstream que grite sexualidad como estos dos perfumes de nicho. Lo más cercano es tal vez Envy o Kiehl's Musk.
Gula. Gaultier², A*Men, Versace Man. Estos Gourmand pueden llegar a ser tan dulces, que llevarlos encima te hace ganar unas 600 calorías.
Avaricia. Boucheron pour Homme, Givenchy Gentleman, Chanel Pour Monsieur. Quien lleva estos chypre no se dentendrán por nada por conseguir lo que quieren y hacen sentir a Donald Trump como un mariquita.
Pereza. Pi, CK Free, Light Blue pour Homme, Givenchy Play.
Ira. Knize Ten, Salvador Dalí, Halston Z-14, Yatagan. Estos pudieron ser clásicos en su tiempo, pero en este día se necesita estar algo encabronado para usar estos perfumes inspirados en la piel.
Envidia. Black Orchid de Tom Ford. ¿Por qué envidia? Por que BO es un perfume que lo envidia todo y lo quiere para sí: envidia la ligereza y la pesadez, quiere ser frutal y suave y a la vez tener algo de obscuridad. BO es la envidia para lo hombres por que en su secado puede llegar a ser de lo más viril.  De forma alternativa Drakkar Noir y Pure Lavande son la envidia por que les gustaría oler mejor que lo que actualmente usan.
Soberbia. Fleur du Male, Kouros, Aramis de Aramis. Estos no piden perdón por ser como son. De hecho su estilo intrusivo e irreverente les causa orgullo.

Continuando con sus virtudes complementarias respectivamente.

Castidad. Gucci pour Homme, Eau de Cartier, CK One. Estos son perfumes que no inspiran sexualidad. El primero aunque masculino y elegante nos habla más de respeto y seriedad. Los dos que siguen pretenden ser agua pura y tener solo prospectos de amistad.
Templanza. Burberry the Beat for Men, Bvlgari Eau Parfumee Au The Blanc. Estos son dos perfumes que tratan de equilibrar la moderación con la belleza. El placer por sí mismo no es malo siempre y cuando se practique de forma virtusoa.
Caridad. Happy for Men, Issey Miyake L'Eau d'Issey Pour Homme. Perfumes alegres que les gusta dar (alegría) a los demás. Inofensivos y siempre abiertos.
Diligencia. YSL L'Homme, Signoricci, White Diamonds Armani. Estos perfumes se adhieren a la locución latina vini vidi vici. Fui, vi, vencí. Estos se proponen hacer un trabajo y hacerlo bien. Su virtud más grande es virtud ortodoxa pero extraordinariamente sutil.
Paciencia. Set Sail St. Barts for Men de Tommy Bahamma, Yang, Un Jardin sur le Nil de Hermes. Usense para practicar la meditación o el descanso. En una playa en el caribe, en una casa de té en japón o a las orillas de un relajante río.
Compasión. Allure Homme Ed. Blanche, Carlos Santana for Men, Kenzo Power. Perfumes para la gente accesible, sofisticada pero dispuesta a ofrecerte ayuda.
Humildad. Boss Bottled, Versace pour Homme, Allure Homme Sport. Estos son perfumes relativamente sencillos en el sentido que si bien tienen complejidad estética, estos no son ostentosos, simplemente afables.

Debo decir que este post no me gustó pues al final no salió para nada como lo esperaba. Siento como si necesitara echarme algo de knize ten >:(
Lo terminé casi por puro compromiso y ni me molestaré en revisarlo.
Las opiniones expresadas aquí están sujetas a cambio sin previo aviso jejeje.

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar