miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Cuál es el perfume más sexy para mujer?

Revisando las estadísticas de este sitio, noto que esta es una las preguntas que más frecuentemente han buscado en este blog. En el último escrito sobre el tema, en la mayor parte del post me referí a los perfumes para hombre, pero desde entonces me he puesto a pensar que en realidad la distinción de limpio, dulce y sucio no aplica de igual forma a los perfumes de mujeres con respecto a los hombres. Si bien considero que no debería haber distinción entre lo que puede usar un hombre y lo que puede usar una mujer, la verdad es que damas y caballeros buscamos cosas ligeramente distintas en nuestras parejas y por mucho tiempo esto me pareció una extraña dicotomía. Por ejemplo, a mi me encantan los perfumes acuáticos sobre las mujeres, mientras que estos solo me parecen un tanto promedio sobre mi :S. En la mujer un oriental de calidad puede oler muy bien, muy artístico, opulento y con buena presencia, sin embargo este sera apreciado como sexy en una minoría masculina.

Así que me puse a investigar en internet y preguntar entre mis amigos cuales perfumes se les hacen los más sexy (sexys, sexies, sexi) para mujer, y entre más me adentraba entre los pensamientos de mis congéneres, más me convencía que existe un importante factor que separa entre un buen perfume y un aroma sensual. Antes que nada debo aclarar que si eres una mujer buscando un perfume para complacer hombres, no es muy buena idea preguntar qué les gusta a otras mujeres. Preguntate a tí misma y a los hombres. Me causaba risa ver como entre mis amigas aficionadas a la perfumería había una importante incompatibilidad aromática entre ellas y sus parejas. Lo que más les gustaba a los hombres era aquello que las mujeres encontraban mediocre. Claro, esto no es una regla escrita sobre piedra, pero sí creo que todos nos beneficiamos más cuando preguntamos al sexo contrario lo que le gusta.

Así que ¿Cuál es el aroma secreto que nos conquista a los hombres? El aroma de juventud y piel. Conozco muchas mujeres que encuentran el olor clásico de Guerlain Vetiver, Old Spice, Rive Gauche pour Homme, Aqva Velva, Brut, Habit Rouge y Egoiste muy atractivos, mientras que no he oido a un hombre decir que Chanel No. 5, o algún Guerlain le parece sexy (Nota: aunque estos aromas pueden ser muy sensuales si se aplican muy levemente). Entre mis amigos cercanos, ninguno pudo mencionar un perfume que creyera atractivo y que haya sido lanzado hace más de 6 años. Entre otros entusiastas de la perfumería, solo una pequeña minoría (como el 30%) mencionó como su perfume favorito algún clásico de más de 25 años de haber sido lanzado (Los dos más comunes son Shalimar, YSL Paris y Opium). Otra cosa que noté es que la dulzura tampoco es un factor muy importante para un hombre a la hora de oler con el libido. La mayoría dijeron que los perfumes muy dulces no les gustaban, aunque toleraban la dulzura hasta cierto punto. Muchos hombres también escogieron algunas fragancias con olor animal, pero estas seguían siendo almizcles relativamente joviales.
¿Qué me llevo de estas pequeñas encuestas que impartí? A mi parecer, si una mujer quiere atraer un hombre con su aroma debe seguir buscando algo con lo que se sienta bien. Por otra parte, debe seguir bucando algo que refleje su edad mientras que siga estableciendo su jovialidad y su energía. Uno de los mayores defectos de las mujeres es que quieren seguir representando la imagen que tenía hace varios años, por ejemplo una mujer de 23 se quiere ver y oler como de 13 y una mujer de 40 se quiere ver como cuando tenia 25. No, apropiense de su edad, pero reflejen la energía y la vitalidad que tienen. Otro rasgo que es bueno para enamorar es el cuidar que su perfume huela a piel. Verán, creo que un hombre quiere engañarse... creer que no usas perfume y que tu piel huele naturalmente a flores, como si al hombre le interesara más olerte a ti, a raz de tu piel, más que a un perfume. La cosa más sexy que te puede traer una fragancia es el engaño "Maybeline" : Tal vez sea ella, tal vez sea su perfume. No por adoptar algo muy juvenil adopten algo muy dulce o muy sintético o muy oriental que se sienta muy foráneo en su cuerpo. Finalmente apliquen sus perfumes con discreción.  La cosa principal de la que se quejaban los caballeros era sobre aplicación de fragancia. ¡No se pongan mucho perfume! Si tienen duda sobre cuanto aplicarse pregunten a un amigo(a). La sobre-aplicacion de un perfume elimina la fantasía "Maybeline" y la sensualidad natural se nos hace artificial. Hay perfumes que se usan para anunciar tu presencia con opulencia y decisión y hay otros que se usan para atraer, para jalar, para invitar al acercamiento. Si bien ambos usos son justificados, muchas veces un solo perfume no cumple ambas funciones.

En mi humilde opinión, el mejor equilibrio en un perfume es el que huela a jovial, que se mezcla bien con tu piel y que tenga elegancia. ¿Por qué es la elegancia importante? Por que no solo de sexy vive la mujer, sino que también debe buscar un olor que sea lo bastante versátil como para ser usado a diario.

De entre los perfumes más apropiados para la sensualidad femenina me parecen:
Coco Mademoiselle Chanel: elegante y joven. Una mujer de 50 lo puede usar tanto como una mujer de 20.
Shalimar Legere o Light: Este es un perfume que toma el clásico de inicios del siglo pasado y le da un toque moderno a cítricos e iris.
Chloe EdP: Bastante "Chic" con su fresia, su rosa y su violeta.
Dolce & Gabbana Light Blue: Una fresca y alegre alternativa a las flores.
Bulgari Rose Essentielle. Una rosa muy tierna. Su acompañamiento con el iris le da un toque muy moderno a este clásico aroma.
Polo Blue: Otros aromas de Ralph Lauren me parecen muy foraneos a la piel, como si no pertenecieran ahí.
Guess for Woman (Botella plateada): Por mucho tiempo este fue mi perfume favorito en una mujer.
Armani Idole. Me parece muy bueno, lo malo es que en algunas mujeres no dura mucho.
Flower Kenzo. Una flor bastante abstracta con algo de almizcle.
DKNY Be Delicious: Esta colección ofrece diferentes aromas de un arcoíris muy metropolitano.
J'Adore de Dior. Este quiso ser El Coco Mademoiselle de Dior y llega cerca a serlo.
Clinique happy puede llegar a funcionar bien.

Ejemplos de qué no usar:

  • Chanel 5, Opium, Tabú. Estos clásicos pueden oler muy bien y ser relativamente elegantes en sí mismos, pero no tienen atractivo muy difundido. Tal vez no es la mejor idea eso de que a tu pareja le recuerdes a su madre (o abuelita!)


  • Pink Sugar y otros perfumes muy a la "Hello Kitty": Si usas esto entonces no tienes la edad para ser "sexy" aún. Si alguien quiere coquetear contigo, tal vez te pida una identificación para corroborar tu mayoría de edad o tal vez piense que te gusta Miley Cirrus o los Jonas Brothers.


  • 10 sprayadas de Angel o Princess: Hay perfumes fuertes que se usan para anunciar tu presencia y dejar una estela de lujo. Pero cuando algo tan rosita, tan dulce o tan llamativo es abusado en su aplicación, tu pareja puede pensar que hay falta de sofisticación, madurez o que eres una mujer insegura. Tal vez no es cierto, pero así se llega a interpretar.

Ideas? Algo te funciona particularmente a a tí? Deja tus comentarios.

Fotos: Eva Green (29 años), Gina Gershon (43), Katie Couric (52), Eliza Dushku (28) y una mujer que nunca había visto. Iba a poner a Lindsay Lohan, Niurka o Amy Winehouse para que vean que lo sexy no es questión de edad o complexión.

6 comments:

Anónimo dijo...

Trouble de Boucheron y Le Perfun de Lalique.
A los hombres les vuelve locos, al menos esa es mi experiencia :-)))

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo debemos tomar en cuenta nuestro gusto pero también el de nuestra pareja al menos, a mi criterio Guess by Women es de los más deliciosos, es fresco, sutil y apropiado para cualquier momento del día. En especial a los hombres que conozco les fascina por ese toque sobrio pero sensual que tiene, se los recomiendo.
En cambio el puro amor by Kenso me gustaba mucho pero a mi esposo, hermano, y amigos en general siempre les pareció algo hostigante, nunca lo entendí.

Anónimo dijo...

Siempre me ha vuelto loco el Deep Red de HB, este seria mi segundo favorito por que el primero es sin duda AMORE AMORE by Cacharel, practicamente me puede enamorar de cualquier mujes que lo use y obviamente no son de fragancias parecidas.

Saludos

Anónimo dijo...

A mi me encanta Light Blue de Dolce & Gabbana y segun mi experiencia a los hombres les encanta esta aroma. Karen

Anónimo dijo...

Personalmente puedo decir q las fragancias q me van mas con mi personalidad son las citricas con un toke a amaderadas,,,sn complementos una de la otra,,pienso q reflejan mi personalidad ( Alegre, Sensual Jovial y elegante** Karmen Esther Cardenas*

Saffira dijo...

Extrañé alguna mención al staff de los Christian Dior, en especial a su clásico "Poison". En lo personal, tengo un PH muy fuerte y ha sido el único que tienen la combinación perfecta entre sofisticación, durabilidad, madurez y sensualidad.
Como dato extra en el proceso de conquista al sexo masculino, es bueno tener como máximo dos perfumes. La idea es que el hombre asocie ese aroma con el tuyo y te recuerde.
Otra cosa importante es que cuando uno entra en un lugar el olor salga con uno también de ese lugar. Si nos bañamos en un perfume, ya sea para causar impacto o, como me dijo una compañera una vez "este perfume me costó un ojo de la cara por eso lo aprovecho" crearemos asco y repudio hacia el aroma del cual abusamos. La idea es quedar alojada agradablemente en el subconsciente del interlocutor, ya sea hombre o mujer, y no quedar con una marca de vulgaridad.
Personalmente, me quedado con trabajos nada más por saber usar en forma correcta mi perfume. Es bueno, cuando al salir de la entrevista tu futura jefa o jefe te dice "que rico aroma, es suyo" :)
En cuanto a los hombres, me gustan los hombres que no huelen a nada o si huelen ojalá sea a selva. Les da un toque primitivo que me encanta.
Saludos a todos y suerte con su futura elección de perfume...

Publicar un comentario

Gracias por Visitar